Seguridad e higiene industrial

UN FACTOR FUNDAMENTAL PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

Un factor relevante a tener en cuenta en las empresas es el cuidado de la salud de sus trabajadores. Un correcto estudio de posibles fallas y evaluación de riesgos puede lograr prevenir un número importante de accidentes laborales como así también enfermedades asociadas al ambiente laboral.

Los encargados del sector son quienes deben tener en consideración a los agentes  biológicos, físicos, contaminantes de origen químico y las cuestiones ergonómicas para brindarle al trabajador un ambiente de trabajo seguro.  Un empleado que realiza sus tareas en un ambiente seguro es un empleado que produce, brindándole a la empresa los beneficios que busca.

Existen normativas que las empresas están obligadas a cumplir que generalmente responden a mejoras edilicias como así también a la modificación de usos y hábitos de los empleados en sus procedimientos de trabajo.  El cumplimiento de estas normas repercute directamente sobre el bienestar físico y mental del trabajador. Estas normas deben adaptarse a los riesgos específicos de cada sector, aunque también hay normas que son comunes a todos los ambientes de trabajo.

Al trabajador se lo debe proveer obligatoriamente de los instrumentos que promuevan su bienestar y seguridad. Dentro de los elementos de protección personal se incluyen los de uso craneano, ocular, auditivo, respiratorio, la indumentaria de trabajo, calzado, entre otros.

El espacio de trabajo además debe contar con la señalización correcta. Eso hará que el trabajador sepa  cómo actuar y desplazarse en un hipotético caso de emergencia, ya sea para salir con urgencia como para buscar ayuda.

“ Pensar en la seguridad de su empresa es pensar en la economía de la empresa.  Cuidar al trabajador y a su puesto de trabajo es invertir en productividad. ”

Open chat
Dudas? Cotizaciones?
Hola!
Podemos ayudarte?